En el municipio de Tlaltenango, Zacatecas, los papás de Ángel Alejandro, un pequeñito de año y siete meses, vivieron lo peor que puede pasarle a una familia.
Mientras jugaba, el pequeño fue atropellado accidentalmente por el auto de su papá, sufriendo lesiones graves en su cabeza.
La familia solicitó la ayuda del gobernador del estado, David Monreal Ávila, para que el pequeño Ángel fuera trasladado y recibiera una mejor atención médica.
El gobernador movilizó rápidamente a la Secertaría de Seguridad Pública de Zacatecas quienes, con un helicóptero, lograron trasladar al pequeño al helipuerto del Hospital General de Zacatecas, en la capital del estado, donde lo esperaba una ambulancia de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA).
“Nuestro gobernador David Monreal nos autorizo de forma inmediata el traslado vía aérea, del municipio de Tlaltenango dónde un menor de un año sufrió un lamentable accidente, agradezco al Secretario de Seguridad quién en menos de dos minutos giro instrucciones a la la unidad de trasporte aéreo para ejecutar dicha encomienda, y que a pesar de tener el tiempo contado por la puesta del sol, su tripulación con la gran experiencia y pericia aérea pudimos lograr está encomienda” comentó Roberto Córdova, subdirector de Gestión Social y Atención Ciudadana.
El niño llegó delicado. En imágenes compartidas por redes sociales, de personas que estuvieron presentes a la llegada del helicóptero, mostraron la prisa con lo que el personal médico y los funcionarios presentes actuaban ante la gravedad de las lesiones.
Tres semanas, Ángel Alejandro fue dado de alta. Gracias a las decisiones inmediatas, a la oportuna gestión y a la paciente y profesional atención hoy regresa a casa con sus padres.
La rápida acción del gobernador David Monreal Avila y la Secretaría de Seguridad Pública Zacatecas fueron fundamentales para salvar la vida del pequeño. Monreal Avila ha hecho de la atención hospitalaria de emergencias una de sus banderas de gestión ante los zacatecanos, incluso cuando éstos quedan involucrados en accidentes fuera de Zacatecas.