El famoso hotel Saratoga de La Habana sufrió un grave accidente. El día de hoy se registró una fuerte explosión que dejó severos daños en la estructura, destruyendo gran parte de su fachada y afectando también a los edificios colindantes.
Este incidente sucedió alrededor de las 11 de la mañana y aún no se ha logrado identificar la causa, aunque se presume que puede deberse al escape de gas.
En este hotel se han hospedado cientos de famosos como Madonna, Marco Antonio Solís, Rihanna, Micke Jagger, entre otros.
La cifra de muertos por la explosión pasó de cuatro a ocho, y hay al menos 30 personas se encuentran hospitalizadas y 13 personas permanecen desaparecidas. En el lugar continúan los trabajos de búsqueda y rescate, ya que es posible de que aún haya personas atrapadas.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se trasladó hasta uno de los hospitales para revisar la atención a los lesionados.
Esta explosión se registró a sólo 2 días de la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a la isla, donde tiene previsto reunirse con su homólogo cubano el día 8 de mayo.
Ante lo ocurrido en el hotel, el canciller Marcelo Ebrard envió sus condolencias a las víctimas y confirmó que esto no altera la visita del presidente López Obrador:
Lamento la explosión del hotel Saratoga en la Habana, Cuba. Nuestra solidaridad a víctimas y afectados así como al pueblo de ese entrañable pueblo hermano. La gira prevista sigue su curso conforme a lo previsto.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 6, 2022