Para facilitar las cosas a los contribuyentes y proteger mejor la información, el SAT informó a los contribuyentes que pueden actualizar y habilitar su teléfono y correo electrónico desde una computadora, en el minisitio de Buzón Tributario.
Existen dos opciones para actualizar los medios de contacto:
1. Ingresar a la página del SAT (www.sat.gob.mx), dar clic en el botón de Buzón Tributario y acceder con contraseña o e-firma, llenar el formulario y actualizar la información.
2. Ingresar directamente al minisitio de Buzón Tributario (http://omawww.sat.gob.mx/BuzonTributario/Paginas/index.html) y actualizar la información.
Dentro de este minisitio también se podrá acceder a materiales adicionales como videotutoriales e infografías, así como a preguntas frecuentes.
Por medio del buzón el SAT enviará diversos avisos, por ejemplo, notificará a los contribuyentes cuando se quiera cancelar una factura por un monto mayor a mil pesos o avisará si hay un embargo de cuentas de banco o algún bien inmueble.
Esta medida facilita que los causantes reciban avisos de forma directa, segura y certera, sin la necesidad de contar con intermediarios, buscando ser el mecanismo más seguro de comunicación con los contribuyentes.