La jefa de gobierno electa, Clara Brugada afirmó que “el segundo piso (de la transformación) es volvernos más radicales en la transformación de la vida a favor de la gente”.
Por lo que, en vísperas de rendir protesta el próximo 5 octubre ante el Congreso capitalino, Brugada Molina lanzó un llamado a los próximos funcionarios públicos que la acompañarán a gobernar la Ciudad de México “a que tengamos una mentalidad de transformación”.
“Todo lo que hemos pensado y hemos soñado y decimos para otro momento, este es el momento”, apuntó al acudir a la inauguración de la Utopía número quince denominada “Huizachtepetl”.
Asimismo, llamó a la ciudadanía para que podamos transformarlo todo, incluso, destacó que abrirán las puertas a la partición ciudadana para que la “gente nos diga qué quiere que haya en cada una de las 100 utopías que vamos a construir”.
“Y lo vamos a hacer. Queremos echar a soñar a la ciudadanía. Queremos que esta ciudad sueñe con lo mejor del espacio público transformado. Y hoy los sueños y las utopías se han hecho realidad”, puntualizó.
Destacó que las utopías son parte de la construcción de una ciudad humana, inclusiva, segura, sustentable, y resiliente.
“Es un modelo de vanguardia que ayuda a las personas y a los familiares de personas que consumen sustancias psicoactivas”, apuntó.
Por su parte, el alcalde de Iztapalapa, Raúl Basurto detalló que la Utopía ‘Huizachtepetl Estrella’ cuenta con alberca semiolímpica, humedales para el tratamiento de agua, spa, talleres de muralismo, un auditorio para 400 personas, entre otros.
Dejó en claro que cumplió la misión que le encomendó Brugada Molina al solicitar licencia para ir a buscar la jefatura de gobierno, y es que lo importante era continuar beneficiando a los capitalinos.
A este evento acudió Natalia Kanem, Directora Ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas, así como representantes de Reino Unido, Francia, Ecuador.