De la noche a la mañana, o al menos así fue para los empleados, Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter, decidió cerrar la oficina de la red social en México.
El cierre de la oficina de Twitter en México se anunció después de que Musk decidiera reducir la plantilla de la empresa en 50 por ciento para disminuir costos.
Algunos de los empleados de Twitter México fueron avisados durante la noche del jueves, mientras que otros recibieron la notificación al día siguiente.
La medida que no solo está ocurriendo en nuestro país llevó a varios de los exempleados a presentar una demanda judicial colectiva en Estados Unidos, pues argumentaron que los recortes se están haciendo sin previo aviso en violación de la ley federal y de California.
Algunos de los ahora exempleados han recurrido a las redes para despedirse, pedir trabajo y agradecer a quienes se han preocupado por ellos. “Gracias a todos por los mensajes de apoyo. Ha sido una gran aventura. Agradezco mucho a la gente me apoyó y creyó en mi trabajo. Estoy abierta a un rol como Creative Strategist que era mi rol en Twitter. Les mando un abrazo a mis compañeros Tweeps”, publicó @bluemonkeymx después del despido.
En medio de este caos, Musk explotó este viernes contra lo que llama un ‘ataque a la libertad de expresión’ en la red social.
“Twitter ha tenido una caída masiva en los ingresos debido a que los grupos de activistas presionan a los anunciantes, aunque nada ha cambiado con la moderación del contenido e hicimos todo lo posible para apaciguar a los activistas. ¡Eso está terriblemente mal”, dijo.
Con información de Bloomberg