Emilio Lozoya fue extraditado de España a México. El ex director de Pemex salió esta mañana de la cárcel de Navalcarnero rumbo al aeropuerto de Barajas, donde fue entregado a las autoridades mexicanas.
De acuerdo con la aplicación FlightAware, la aeronave de la Fiscalía General de la República (FGR) que viajó a España para traer a Lozoya, un Challenger 605 matrícula XB-NWD, despegó este jueves a las 11:19 horas del Aeropuerto Internacional de Barajas.
https://es.flightaware.com/live/flight/XBNWD
El funcionario en el gobierno de Enrique Peña Nieto fue aprehendido el 12 de febrero en Málaga.
Se prevé que el vuelo haga una escala en Canadá y llegaría a México la madrugada del viernes.
Emilio Lozoya está acusado de los delitos de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Ambas órdenes derivan de la venta de la planta de Agro Nitrogenados y el caso Odebrecht, del cual presuntamente recibió 10 millones de dólares a cambio de sobornos para beneficiar a la empresa brasileña con contratos.
El 30 de junio, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, informó que Lozoya Austin había presentado formalmente su solicitud en la que acepta la extradición requerida por la dependencia.
«Va a haber un temblor político con la llegada de Lozoya, no sólo es el soborno de los legisladores que votaron a favor de la reforma energética, el robo por décadas a Pemex, el tema de la empresa de fertilizantes y los sobornos de Odebrecht», afirmó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.
You must be logged in to post a comment Login