En Chile, la historia de un hombre se volvió viral pues la empresa para la que trabajaba le depositó 4 millones de pesos por error, y este se negó a devolverlos.
El empleado de la compañía del Consorcio Industrial de Alimentos (CIAL) recibió el depósito bajo el concepto de un “bono extra” dentro de su pago de nómina quincenal, pero fue un error del área de recursos humanos.
El depósito de 165 millones de pesos chilenos, o 3.8 millones de pesos mexicanos, sorprendió al hombre quien pensó que se trataba de un error de lectura en el cajero automático, pero cuando después de varias horas se dio cuenta de que el dinero continuaba disponible en su cuenta decidió quedárselos. Fue hasta días después que la empresa se comunicó con él para solicitar la devolución del dinero.
La empresa lo llamó, le dejó recados y mensajes de voz pero el empleado no contestó. Después de varios intentos fallidos por establecer comunicación, el abogado del trabajador se presentó en el área administrativa del Consorcio para informar que su cliente no devolvería el dinero, puesto que no fue su error.
Además, el hombre presentó una renuncia voluntaria a su trabajo y desapareció. Después de conocer su postura, la empresa lo demandó por “apropiación indebida” argumentando que el error no le da derecho a quedarse con el dinero. Sin embargo, hasta el momento la empresa no ha logrado que un juez falle a su favor, ni que el ex empleado regrese el dinero.
¿Tu qué hubieras hecho?