Ramiro González, un hombre condenado a muerte por inyección letal este próximo 13 de julio, pidió que se suspenda la ejecución para poder donar un riñón en un hospital cercano.
De acuerdo con medios estadunidenses, González se encuentra condenado por homicidio y planea donar su riñón antes de que se cumpla la ejecución.
Ahora el equipo legal de Ramiro González pide al gobernador retrase la ejecución un mes, tiempo suficiente para donar el órgano y regresar a la prisión.
El abogado de Ramiro indica que tuvo la idea de donar un riñón cuando otra persona intentó hacerlo sin éxito y que lo hace por el hecho de ayudar a otras personas”.
En caso de ser elegido como donante vivo, Ramiro podría ayudar a una persona que necesita un riñón pero continuar con su ejecución y cumplir la sentencia que tiene en Texas.
Este hombre se ascendencia latina fue condenado por la muerte de Bridget Townsend en 2001, cuando su víctima apenas tenía 18 años de edad. Bridget fue reportada como desaparecida, y durante 2 años no hubo noticias de su paradero hasta que eventualmente las investigaciones llevaron a la policía hasta González.
La autopsia a Bridget reveló que la chica fue violada y asesinada, según reportan medios estadounidenses.
