Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina, informó que, dada la baja en los contagios y hospitalizaciones por Covid 19, se elimina la recomendación del uso de cubrebocas en espacios abiertos.
«Se considera el uso voluntario del cubrebocas en espacios abiertos, sin aglomeraciones y con sana distancia, o sea, pueden dejarlo de usar», dijo en conferencia de prensa.
La titular señaló que se recomienda mantener su uso en espacios cerrados, con poca ventilación o con aglomeraciones, así como en personas con comorbilidades, adultos mayores o si hay sospecha de haber sido contagiado, y recordó que esta recomendación está sujeta a los cambios derivados del comportamiento del virus SARS-CoV-2.
Resaltó que también se deben mantener las medidas de higiene, como el uso de gel antibacterial, el lavado de manos contante y el aislamiento en caso de contagio.
Al respecto, la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, resaltó que esta medida se da tras haber recibido el indicador más bajo en lo que va de la pandemia:
Dos años y un mes después… #FelizViernesATodos pic.twitter.com/bCTr9Hch9I
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 1, 2022