El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, proyecta que a mediados de noviembre concluya la parte procedimental de la solicitud de crédito por 740 millones de pesos que se invertirán para infraestructura en materia de seguridad, atención del covid-19 y para concluir la remodelación del Palacio de Gobierno.
“La parte procedimental, que tiene que ver con la contratación del crédito también va muy bien, falta que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público lo registre y estimo que para mediados de este mes de noviembre ya vamos a tener todo al cien por ciento”.
El mandatario colimense expresó que en la parte jurídica prácticamente se ganaron las primeras instancias, y contempló que seguramente los opositores recurrirán a una segunda instancia.
Como es de recordarse la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la acción de inconstitucionalidad interpuesta en contra del decreto, con el que se le autorizó al gobernador de Colima, Peralta Sánchez, la contratación del crédito por hasta 750 millones de pesos.
El mandatario estatal informó que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, tiene la intención de visitar Colima y espera que pronto se concrete.
Te recomendamos:
Peralta y gobernadores del PRI se reunieron con titular de SEGOB
Peralta pide diálogo a AMLO; Colima recibiría mil 224 mdp menos en 2021
No se busca una ‘República Colima’, pero sí nuevo pacto fiscal: Peralta