En la mayoría de las cárceles, estar preso implica que el estado se encarga de tus necesidades básicas (algunos más que otros) pero Perú está por hacer un cambio importante, pues en este país preparan ley que obligue a presos a trabajar para pagar su comida y otros gastos.
El presidente de ese país, Pedro Castillo, tiene un plan para que los presos asuman los gastos de su manutención, y habló sobre su idea en la sesión del XI Consejo de Ministros Descentralizado que se llevó a cabo en la ciudad de Pasco este 13 de mayo.
Explicó que se planteará una ley para que los presos trabajen y coman “con el sudor de su frente”, con el objetivo sería reducir la delincuencia.
“Presentaremos un proyecto de ley para que los delincuentes que arranchan la cartera y mantienen en zozobra a la población, se mantengan y coman con el sudor de su frente, que empiecen a trabajar“, dijo, según palabras retomadas por el medio local La República.
Por ahora no hay más información sobre esta posible ley en Perú. No se conocen aún los detalles como cuales serían los trabajos que harían los presos o cómo se administraría el dinero que generen. De hecho, si bien a cualquiera le puede parecer una excelente idea de inicio, algunos expertos de Perú ya señalan que se trata sólo de una idea populista.
¿Tú estarías de acuerdo con que algo así se implemente en México?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo (CSP) reveló algunas de las observaciones hechas por… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
Shakira rompe otro récord: La superestrella global anuncia su séptima y última fecha en el… Leer más
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más