El norte del país enfrenta una fuerte falta de agua. En varios estados se están considerando cortes importantes al suministro, y Nuevo León ha llegado a su día cero.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, anunció que se van a tomar diversas medidas para resolver la falta de agua en la entidad, entre ellas la utilización de agua de mar:
“Se tiene que pensar en el mediano, largo plazo en recurrir al mar en gran escala, estamos trabajando a nivel incipiente en un programa de uso de agua de mar para garantizar las necesidades de consumo de la población pero también aquella cantidad de agua que demande el desarrollo industrial de nuestro estado”, apuntó.
Indicó que si no hay agua, no hay desarrollo, por lo que están trabajando en ello como una de las grandes prioridades de su administración y va a ser una de las marcas de su gobierno, aseveró.
Mencionó que hay que abordar el tema desde muchas perspectivas, la primera de ellas, impulsar un uso racional del agua.
La segunda, sería el mejoramiento de los sistemas de distribución, misma que calificó de insostenible al haber redes que tienen fugas hasta del 60 por ciento.
El mandatario estatal habló también de la necesidad de impulsar un programa tecnológico que permita el reaprovechamiento de las aguas negras y tecnificar los sistemas de riego de la agricultura.
Un juez federal vinculó a proceso a Aarón Tobías Rodríguez, alias “El Negro”… Leer más
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el… Leer más
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó esta tarde los cinco ejes del… Leer más
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través… Leer más