Desde la Basílica de San Pedro, el Papa León XIV envió un mensaje de saludo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y al pueblo mexicano, en el marco de la ceremonia por el inicio de su pontificado.
Durante la recepción oficial a las delegaciones de los países asistentes al evento, el Sumo Pontífice expresó su aprecio por la nación mexicana a través de su cuenta oficial en redes sociales @Pontifex_es:
“Saludos a la Presidenta @Claudiashein y al pueblo de #México.”
En el mismo acto protocolario, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, hizo entrega formal de una carta invitación al Santo Padre para realizar una visita oficial al país durante su pontificado.
La asistencia de la delegación mexicana a la ceremonia en El Vaticano forma parte del protocolo diplomático en reconocimiento al inicio del pontificado del Papa León XIV, quien fue elegido recientemente como sucesor de San Pedro por el Colegio Cardenalicio.
El gobierno mexicano no ha confirmado aún si hay una respuesta formal a la invitación, aunque se espera que en los próximos meses se definan detalles sobre una posible visita papal a territorio nacional.
