El presidente Andrés Manuel López acusó a los especuladores y no a los inversionistas de estar detrás de la caída del peso.
Dijo que estos últimos buscan que haya un verdadero estado de Derecho, mientras que los especiales están acostumbrados al chantaje, esto tras la depreciación del peso frente al dólar.
«Comprendo que no les guste y que haya nerviosismo en los mercados, pero nuestra economía está sólida (…) El peso ha aumentado su valor en un 10% desde que asumimos el cargo. Es la moneda que más se ha fortalecido en relación al dólar a nivel mundial», afirmó.
«Les va a durar poco” a quienes apuestan a presionar con el tipo de cambio peso en relación al dólar, indicó.
Dijo que antes se tenía “temblando” a los gobiernos y se les decía “no muevas nada porque si no va a hacer nerviosismo en los capitales y los inversionistas (…) vamos a permitir ahora eso, ¡no!”.
“Esta (la reforma al Poder Judicial) les da salpullido, esta es en beneficio de todos, no solo de algunos que tienen agarraderas en el Poder Judicial, que dice que es independiente y autónomo, ¡no!, es un poder que está ahora en manos de minorías, por ello ahora vamos a darle confianza a ministros y magistrados que elija el pueblo”.
Este martes reiteró que en septiembre, ya con el nuevo Congreso podría quedar lista la Reforma Judicial”, en ese mes “septiembre que es el mes de la patria”.