El mundo entero está hablando sobre el golpe que le propinó Will Smith a Chris Rock ayer en la ceremonia de los Oscar 2022, un momento que se quedará grabado en la memoria de todos.
Chris Rock estaba sobre el escenario, presentando el premio al Mejor Documental cuando bromeó diciéndole a Smith que esperaba con ansias una secuela de “G.I. Jane”, comparando el cabello corto de Jada Pinkett Smith con el personaje de cabellera rapada de Demi Moore, en la película de 1997.
Tras el comentario, Smith se levantó de su asiento, caminó tranquilamente hasta donde estaba Rock y lo abofeteó, regresando después a su lugar con la misma seguridad.
Después de sentarse, Smith le gritó a Rock: “Saca el nombre de mi esposa de tu (grosería) boca”, obligando a los productores a interrumpir varios segundos de audio de la transmisión.
Tras el incidente Chris Rock, aún desde el escenario, trató de bajar la tensión y continuó bromeando con resolver el asunto en la fiesta tras la ceremonia, sin que los asistentes tuvieran claro aún si lo que vieron había sido real o simulado.
Momentos después, Will Smith ganó el Oscar como Mejor Actor por su participación en la película «El método Williams», y al recibir su estatuilla se disculpó con la Academia y con los nominados y comentó que «el amor te hace hacer cosas locas».
¿Qué pasa con Jada Pinkett?
Desde 2018, la actriz ha hablado sobre su problema de alopecia, por lo que seguramente no le pareció divertida la broma de Chris Rock.
Tras el suceso, varias organizaciones feministas han levantado la voz y expresado que, nuevamente, una mujer ha sido víctima de violencia estética pero, en lugar de concentrarnos en esto, la noticia fue el violento intercambio entre los dos actores.
Ver esta publicación en Instagram