Para el aspirante al Gobierno de Colima, Virgilio Mendoza Amezcua, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) “hay una súper deuda” de los Gobiernos Federal y Estatal con el puerto de Manzanillo, de donde ya fue alcalde.
“Son cosas que nos tienen irritados y cansados, porque a pesar de generar tanto por la aduana y los impuestos, nadie le hace caso, ni la Federación, ni el estado”, dijo en exclusiva para El Espectador.
Mendoza Amezcua criticó que hoy se piensa hacer un libramiento de paga, “cuando debería de ser el Gobierno Federal que lo haga para los colimenses que viven en esta zona; sin embargo, lo hará la iniciativa privada y será un cargo más a todo lo que entra por Manzanillo”.
El líder moral del PVEM recordó que la senadora Gabriela Benavides Cobos, también de su partido, propuso reformar la Ley de Coordinación Fiscal, para distribuir de forma equitativa los recursos del “Fondo Aduanero” entre aquellos municipios colindantes con fronteras o que realicen la importación y exportación de bienes o mercancías.
“No se le ha dado la atención, pero parece que son dos estados: el del Sur y el del Norte ha hecho falta un líder político que atienda todo el estado y sé de cuenta que cada rincón es Colima”.
Te recomendamos:
Cortes de energía llegan a Colima; Manzanillo dará gas natural a CFE
Inicia vacunación a personas de 60 y más en zonas rurales de Colima
Policías municipales de Cuauhtémoc exigen retroactivo; alcalde niega paro