Luego de un estudio de calidad a las marcas de cereales y alimentos para bebé, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció cuáles ellos saldrán del mercado.
Fueron 30 las marcas sometidas por la Profeco a un total de 316 pruebas de calidad que tomaron en cuenta aspectos como información comercial, lote, marca, denominación, fecha de caducidad, contenido neto, ingredientes, declaración nutrimental, leyendas obligatorias, instrucciones de preparación o uso, ingredientes, alérgenos y nombre, denominación o razón social y domicilio fiscal del responsable del producto.
La nutrición en los lactantes y niños pequeños es fundamental para que su desarrollo sea bueno. Una vez pasados los seis meses de lactancia exclusiva, los bebés comienzan a comer otros alimentos en forma de papillas y jugos; en este proceso la mejor opción son los alimentos preparados en casa.
Cereales para niños de corta edad
La Profeco analizó y aprobó las siguientes marcas de cereales para niños de corta edad:
Cereales para lactantes
Fueron nueve las marcas de cereales para lactantes analizadas por la Profeco que pasaron las pruebas de calidad:
Alimentos para lactantes
La Profeco analizó y aprobó las siguientes marcas de Alimentos para lactantes:
Marca reprobada
Aunque la mayoría de estos productos si cumplió con la normatividad establecida, la Profeco determinó que marca Cerelac Nestlé/ Cereal con leche reducido en azúcar, en presentación de 1 kilogramo no presenta la leyenda «Utilícese leche o fórmula pero no agua», por lo que incumple la NOM-131-SSA1-2012.
Por este motivo, la dependencia federal solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el retiro del mercado de este producto.
Entre las organizaciones del crimen que investiga la Fiscalía del Edomex en su radiografía delictiva… Leer más
La mayoría de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados aprobaron en… Leer más
Ministra Esquivel: La Independencia Judicial, un Reto Clave para la Confianza Ciudadana … Leer más