Debajo del centro histórico de la CDMX se esconde un mundo prehispánico que, gracias a las excavaciones de los expertos, ahora puedes visitar. El Museo Prehispánico Subterráneo se encuentra debajo del Centro Cultural España y es el lugar perfecto para conocer y reconectar con el pasado de esta ciudad.
El museo originalmente pretendía ser un estacionamiento, pero tras el descubrimiento de los tesoros históricos que se encontraban ahí decidieron tomar otro camino. Ahora, tras años de excavaciones, está finalmente abierto al público.
En el museo se puede apreciar una escalinata del juego de pelota, una ofrenda mexica, e incluso parte del Templo Ehécatl; que tiene una forma de serpiente y un elemento arquitectónico de 18 metros de diámetro. Además podrás ver una maqueta que recrea la estructura original en la época prehispánica.
Los vestigios de la cancha del juego de pelota fueron descubiertos en 2009, y se ubican a solo 6 metros del Templo Mayor. Si quieres descubrir otro de los secretos de esta ciudad, el Museo Prehispánico Subterráneo es sin duda un gran sitio para conocer. La entrada viene incluida cuando compras tu boleto al Templo Mayor.