La marihuana no solo tiene efecto sobre las personas. Aunque las hojas de esta planta no tienen suficiente THC para afectar a los humanos, al parecer sí pueden provocar efectos curiosos en los roedores. Hace un par de años, Colin Sullivan compartió en Facebook la confusión de la que fue víctima un pequeño ratón que, sin saberlo, comió hojas de marihuana y terminó desmayándose una vez que la planta hizo efecto en su diminuto cuerpo.
El joven de New Brunswick, Canadá (donde el cannabis es legal), encontró al roedor comiendo hojas de sus plantas durante dos días seguidos, pero después de comer muchas hojas terminó desmayándose por un par de minutos.
Colin decidió «rehabilitar» al ratoncito, acomodándolo en una jaula para mantenerlo alejado de las plantas hasta que se sintiera mejor.
Seis días después, el joven regresó al roedor a la naturaleza. «Así que han sido un par de días difíciles para nuestro pequeño amigo y, a pesar de un dolor de estómago y muchos antojos, creo que se recuperará por completo». Compartió Colin en sus redes sociales.
El ratoncito fue puesto en libertad y pudo seguir su vida, lejos de las hojas de marihuana.
El cannabis es legal para uso recreativo en New Brunswick desde el 17 de octubre de 2018.