Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, murió la noche del 9 de abril de 2023 según las primeros comunicados que se hicieron en redes sociales.
El joven de 27 años se dedicaba al mundo del espectáculo, como sus padres, ya que era un cantante y actor.
Los primeros reportes policiales indican que el cuerpo de Julián fue encontrado en un domicilio en Jardines del Pedregal, en Ciudad de México, sin rastro de violencia.
Maribel Guardia informó en un comunicado que Julián Figueroa murió de un infarto agudo al miocardio. La actriz explicó que su único hijo fue hallado inconsciente en su casa y pese a que llamaron a emergencias, cuando la ambulancia llegó, el actor ya estaba sin vida.
La actriz también dio detalles sobre el funeral y pidió privacidad en este momento tan duro:
«Ruego comprensión por el profundo dolor que estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía. Ruego respeto a todos por nuestra privacidad y el doloroso momento que pasamos». dijo Maribel Guardia.
Dicha información se confirmó por María Luisa Valdés Doria, quien reveló que el joven cantante será cremado en la funeraria J. García López.