A pesar de lo que se pensó en algún momento de la pandemia, científicos comprobaron que la ivermectina no es un tratamiento que evite las hospitalizaciones por Covid-19 ni disminuya la gravedad de la enfermedad.
La investigación, llevada a cabo por más de 20 especialistas en Brasil, descubrió que el tratamiento con este fármaco no obtuvo resultados favorables concluyentes.
“El resultado compuesto primario fue la hospitalización debido a Covid-19 dentro de los 28 días posteriores a la aleatorización o una visita al departamento de emergencias debido al empeoramiento clínico de Covid-19 (definido como el participante que permanece bajo observación durante menos de seis horas) dentro de los 28 días posteriores a la aleatorización”, detalla el artículo publicado por el diario Nueva Inglaterra de Medicina .
En conclusión, los investigadores encontraron que el tratamiento con ivermectina no resulta en una menor incidencia de ingreso médico en un hospital por progresión de Covid-19 o de observación prolongada en el departamento de emergencia entre pacientes ambulatorios con un diagnóstico temprano de la enfermedad respiratoria.