La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que las normas de etiquetado deben continuar, y resaltó que en las escuelas ya se prohiba la venta de productos chatarra.
En su conferencia del pueblo, la mandataria fue cuestionada sobre el uso de aditivos y conservadores a base de petróleo en hortalizas empaquetadas y sobre el trabajo de la Profeco que alerta sobre alimentos sin proteínas, ante lo cua dijo que se publicaco, el pasado 30 de septiembre, sobre las Normas para la Alimentación en las Escuelas, que prohíben la
venta de productos procesados en los centros escolares.
Informó también que la sección Vida Saludable, que se presenta los lunes en sus conferencias matutinas, pretende brindar educación e información a la ciudadanía sobre la alimentación saludable.
«No se trata de prohibir la venta de refrescos, se trata de que el consumidor sepa qué daño te provoca, que las madres sepamos qué daño le provoca a nuestros hijos darle refresco todos los días», comentó.
Por eso, en su mañanera del pueblo hay una sección de nutrición y vida saludable, pues la intención «es exhibir la información y educación para que los consumidores podamos tomar nuestras propias decisiones a partir de la información que se nos da».