La exposición a este tipo de luz con una longitud de onda de 425 nm resultó ser una dosis segura capaz de inhibir la reproducción del SARS-CoV-2 sin afectar al tejido humano.
Un equipo de investigadores estadounidenses desarrolló un método efectivo para inhibir la reproducción del virus SARS-CoV-2. El causante de la COVID-19 fue sometido a una unidad de luz biológica. Esta emite ondas seguras de luz azul visible.
Así lo revela un estudio publicado en la revista científica Scientific Reports.
La luz ultravioleta representa un método de esterilización altamente efectivo. Yya ha demostrado ser eficaz para inactivar los virus en diferentes superficies. Por tanto, su uso es limitado, y presenta el riesgo de mutaciones.
UNA LUZ BIOLÓGICA
A fin de desarrollar una herramienta segura para inhibir la replicación del coronavirus, los científicos de EmitBio, MRIGlobal y la Universidad Estatal de Utah desarrollaron una unidad de luz biológica que contiene matrices de LED con un perfil de bajo nivel de emisiones.
Su seguridad para las células humanas fue evaluada en modelos 3D de tejido desarrollado a partir de las células de las zonas traqueales y bronquiales de un donante. Estos modelos, a su vez, fueron expuestos a luz con una longitud de onda de 385 nm, 405 nm y 425 nm.