Hace unos días la OMS reportó sobre la existencia de un nuevo y desconocido tipo de hepatitis que se ha detectado en 169 niños en 12 países diferentes, 17 de los cuales necesitaron un trasplante de hígado. Lamentablemente, hoy sabemos que un pequeño falleció a causa de esta extraña enfermedad.
En Estados Unidos, la CDC alertó a los padres de familia sobre un grupo de nueve casos de hepatitis severa en niños de Alabama, y dos más en Carolina del Norte. La hepatitis es una inflamación severa del hígado que puede afectar su funcionamiento.
Investigadores de la OMS trabajan para descubrir la causa de esta enfermedad que parece ser más predominante en el Reino Unido (114 casos confirmados). Los virus que generalmente provocan hepatitis ya han sido descartados. España e Israel también han reportado casos.
Los niños afectados tienen entre un mes y 16 años de edad, y los síntomas son coloración amarillenta de la piel y las mucosas, dolor abdominal, diarrea y vómito.
Hasta el momento los investigadores aseguran que ni la Covid-19 ni su vacuna están asociados con estos casos de hepatitis, ya que la mayoría de los niños afectados no habían sido vacunados.
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más