Vicente Fernández Gómez, fue despedido ayer, 13 de diciembre, con uno de los temas que fueron emblemáticos en su voz, Volver, volver, del autor Fernando Z. Maldonado, en voz de Alejandro Fernández.
Tras 22 horas de un homenaje abierto al público, y una misa de cuerpo presente en su honor en la Arena VFG, el máximo exponente de la música vernácula recibió la última despedida.
Fue su hijo quien tomó el micrófono para cantarle a su padre, arropado por el Mariachi Azteca. Y coreado por más de 11 mil asistentes que esperaron horas para llorar a su ídolo y despedirlo con aplausos y un coro sentido, monumental y lleno de teléfonos encendidos.
“¡Un aplauso fuerte hasta el cielo!”, pidió Alejandro Fernández.
Sin que su voz se doblegara por el dolor en ninguna de las notas que le cantó a don Chente. Acompañado por sus otros hijos, Vicente, Gerardo y Alejandra, quienes lloraron la inminente partida de El charro de Huentitán.
Así como los nietos del cantante, y su ahora viuda, María del Refugio Abarca Villaseñor, doña Cuquita.
Su última morada será en el jardín central de su rancho Los Tres Potrillos, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Donde será sepultado en un mausoleo. Además será colocada una escultura de bronce, realizada por el artista tapatío Sergio Garval. En el que el intérprete de Estos celos y Por tu maldito amor fue inmortalizado vestido de charro y montado a caballo.
Alejandro Fernández agradeció a la gente su apoyo en los momentos críticos de la salud de su padre y evitó que se le quebrara la voz ante el público.
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más