El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) ofrece una recompensa de 20 mil dólares a quien proporcione información que conduzca al rescate de María del Carmen López, una ciudadana estadounidense nacida en México que fue secuestrada de su hogar en Pueblo Nuevo, Colima, el 9 de febrero.
La mujer de 63 años es descrita como una mujer hispana, de cabello rubio y ojos marrones, que mide 1.57 metros de altura y pesa alrededor de 72.5 kilos. Además, tiene delineado permanentemente tatuado en sus ojos, lo que podría ayudar a identificarla.
La hija de la víctima informó a la cadena Telemundo que los secuestradores “se bajaron de la camioneta, tenían capuchas en la cabeza, e intercambiaron palabras. Dijeron que escucharon a mi mamá rogar que no iba ir con ellos”.
Añadió que la familia recibió una grabación en la que su madre rogaba que pagaran por su rescate, ya que su vida corría riesgo.
Laura Eimiller, portavoz del FBI, dijo que la agencia tiene una política de no pagar por rescates. Sin embargo, añadió que el FBI sí facilita dichos pagos si las familias deciden hacerlos.