La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aportó datos de prueba para obtener la vinculación a proceso contra Guadalupe “N”, quien presuntamente disparó con una escopeta y provocó la muerte del jefe del sector Topilejo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, David Asai Hernández Ramírez.
Este hecho ocurrido el pasado 16 de septiembre, cuando policías preventivos acudieron a inmediaciones de la colonia Pueblo de San Miguel Xicalco, alcaldía Tlalpan, en atención a un llamado de auxilio.
Durante la continuación de la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Estratégica formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso Guadalupe “N”, y se ratificó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe destacar que Guadalupe “N” fue detenido junto con Karla “N” y Dolores “N”, estos últimos trataron de impedir que fuera puesto a disposición, por lo que también fueron aseguradas.
Karla “N” y Dolores “N”, ya fueron vinculadas a proceso por el delito de resistencia de particulares, y se encuentran en prisión preventiva.