Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), con el acompañamiento de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recuperó un área natural protegida ubicada en el Ejido San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan.
La cual estaba relacionada con una carpeta de investigación iniciada en septiembre pasado en la Coordinación General de Investigación Territorial, por la posible invasión de esa zona.
De acuerdo con indagatorias de la Coordinación General de Investigación Territorial, se tuvo conocimiento que un grupo de personas ajenas a la comunidad habitaba el referido lugar, en el cual, además, se ofrecían lotes de terrenos y vehículos usados en venta.
La recuperación fue realizada por el agente del Ministerio Público y detectives de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, con el apoyo de policías de la SSC; durante esta acción, no hubo personas detenidas.
Finalmente personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en impacto ambiental, realizó diligencias en la materia, y posteriormente el lugar fue asegurado como parte de las investigaciones.