El famoso chef Salt Bae ingresó a la cancha del Estadio Lusail al terminar la final de la Copa del Mundo, alzó el trofeo dorado y se tomó varias fotografías y videos con los jugadores de Argentina. Ahora, la FIFA anunció este jueves que tomará “medidas internas apropiadas” por el incumplimiento del protocolo de la Copa Mundial.
El chef Nusret Gökçe, mejor conocido como Salt Bae y a quien se le ha visto muchas veces con el presidente de la FIFA Gianni Infantino, se acercó a los integrantes del albiceleste para convivir con ellos, hecho que provocó una polémica en redes sociales.
La FIFA describió el trofeo como un “ícono de valor incalculable” que únicamente debe ser tocado y alzado por un grupo selecto de personas, que incluyen a excampeones mundiales y jefes de estado. Por eso, la Federación señaló en su comunicado que emprendieron una investigación para identificar que algunos asistentes al partido de la final en Qatar habían entrado a la cancha sin autorización.
“Tras una investigación, la FIFA ha establecido que algunas personas ingresaron ilegalmente a la cancha después de la ceremonia de clausura en el estadio de Lusail el 18 de diciembre”, dijo la FIFA. “Se tomarán las medidas que correspondan”.
El chef, dueño de un restaurante en Doha, fue un invitado especial de la FIFA con acceso VIP durante la Copa del Mundo, y publicó múltiples fotos y videos en las redes sociales. Fue visto sujetando del brazo al capitán Lionel Messi para tratar de captar su atención. El futbolista pareció reaccionar irritado en el video, aunque luego posó para una foto que Salt Bae difundió en Instagram.
Tras el triunfo de los albicelestes contra Francia, el conjunto liderado por Messi visitó Nusr-et, el restaurante de Salt Bae en Doha.
Con informacion de AP