Dos personas fueron detenidas luego de que se les encontrara con cientos de cajas con botellas con refresco piratas de la marca Coca Cola. La Fiscalía capitalina dijo que el aseguramiento se logró gracias al cateó en un domicilio de la colonia Santa Martha Acatitla Norte, alcaldía Iztapalapa.
En el lugar también se encontraron: tres placas vehiculares con reporte de robo vigente, un localizador de Geo Posicionamiento Satelital (GPS), un automóvil tipo sedán, una camioneta, una motocicleta y casi 130 cajas de plástico, cada una de ellas con seis botellas de tres litros llenas de supuesto refresco de cola, y aproximadamente 797 cajas adicionales, cada una con 24 envases de 600 mililitros, listos para ser rellenados.
Según la Fiscalía Capitalina, todo derivó de una carpeta de investigación iniciada por el delito de encubrimiento por receptación, personal de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte aseguró diversos indicios, como automotores y mercancía.
Además, el lugar posiblemente servía como bodega para almacenar el producto, por lo que el representante social de dicha Fiscalía, solicitó y obtuvo de un juez de control dicha Orden de Cateo.
Por los hechos fueron detenidos dos individuos identificados como Jesús Ignacio “N” y David “N”.