La perrita favorita de México se encuentra delicada de salud. Frida, la labrador que salvó a docenas de vidas después del sismo en México en 2017, necesita una alimentación especial y atención constante por parte de los veterinarios que están a cargo de su salud.
Frida se convirtió en un símbolo de esperanza hace 5 años, cuando acompañada de los perritos «Echo» y «Evil» formó parte del escuadrón de héroes caninos que logró salvar varias vidas después del temblor.
Los labradores tienen una expectativa de vida de alrededor de 15 años, y Frida ha cumplido ya 13. A lo largo de su vida ha participado en 53 rescates de estructuras colapsadas y deslaves, rescatando a 12 personas vivas y recuperando 41 cuerpos.
La labrador se retiró con honores en 2019, después de una larga vida de servicio. Después de su jubilación está valiente canina se mantuvo activa en el Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada de México, dedicándose a jugar con la pelota y disfrutar de las actividades propias de un perro.