La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la detención del reconocido cantante de ópera Esteban Sebastián Hernández Baltazar el pasado 16 de noviembre. El arresto ocurrió a las 20:18 horas en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando el artista regresaba al país.
Tras su aprehensión, el barítono de 32 años fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde quedó a disposición de un juez del fuero común. Según las autoridades, la detención está relacionada con una acusación por presunto abuso en contra de su expareja sentimental.
Hernández Baltazar, originario de Jalisco, es conocido en el ámbito operístico nacional e internacional. En 2023, alcanzó la final de la edición 40 del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, y su trayectoria incluye actuaciones en escenarios de renombre en Europa, como España, Inglaterra y Portugal. También ha cantado en prestigiosos recintos como el Carnegie Hall de Nueva York y el Teatro Comunale de Bologna, en Italia.
La Fiscalía informó que el detenido es de complexión delgada, mide 1.85 metros, tiene tez clara, cabello rizado y barba de candado.
Por ahora, las investigaciones continúan, mientras el artista permanece bajo custodia en espera de la resolución judicial sobre el caso.