El gobierno de la Ciudad de México lanzó la campaña “Termina tu Prepa”, con la que busca que más de 150 mil capitalinos culminen sus estudios.
En conferencia de prensa, el jefe de gobierno, Martí Batres señaló que la finalidad es alcanzar la meta de contar con 12 años de escolaridad concluida.
Asimismo, dijo que esta campaña estará disponible del 15 de junio al 15 de julio.
“A los jóvenes, a los adolescentes, a la sociedad en general los invitamos a terminar su prepa, quienes no la han iniciado que la inicien, quienes tienen la prepa a medias, la llamada prepa trunca, que la terminen, tenemos muchas alternativas; en la Ciudad de México hay, por lo menos, una decena de alternativas diferentes para terminar la prepa y muchas de esas alternativas tienen facilidades”, apuntó.
Al hacer uso de la voz, la secretaria d educación, Ofelia Angulo Guerrero expresó que en la capital que el 35.5% de la población de 15 años y más que estudiaron educación básica.
Lo anterior, dijo que esto significa que culminaron la primaria y secundaria por lo que 2 millones 681 mil 397 están en condiciones de cursar la preparatoria.
Manifestó a través del Sistema de Acreditación de Educación Media Superior, se proporcionan alternativas para culminar este año escolar.
Algunas de las modalidades son: Bachillerato en línea Pilares, que está diseñado para habitantes de la Ciudad de cualquier edad, ofrece flexibilidad para organizar los horarios de estudio y posibilidad de reconocimiento de estudios parciales.
Así como el bachillerato policial, dirigido a personal policial operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Además de EMS Examen Único, dirigido a personas de 18 años en adelante, residentes de la Ciudad de México, con bachillerato trunco con un avance minimo de 50 por ciento de créditos; y EMS Proceso Modular, dirigido a personas de 18 años en adelante, residente: México, con bachillerato trunco.
Y finalmente el Instituto de Educación Media Superior, esta modalidad semioresencial se imparte en los 28 plantes dirigida a personas de 15 años o más y combina dos académico: sesiones de clases presenciales y el estudio en línea.
“Queremos que en la Ciudad de México nadie se quede sin ejercer este derecho a la educación, y por nuestra parte, el Gobierno de la Ciudad de México ha diseñado, ex profeso, todas estas opciones que, como ustedes ven, son diversas, son variadas, están diseñadas para todas las condiciones que puede haber en la ciudadanía, que puedan tener, y confiamos en que se va a aprovechar, confiamos en que vamos a alcanzar la meta; y nos sentimos muy, muy felices de que así lo hagamos”, concluyó.