La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se ha puesto en contacto con las empresas que construyeron la Línea 12 del Metro.
Por medio de Twitter, Claudia Sheinbaum compartió una serie de mensajes en los que indicó que ha atendido a diferentes sectores que se han pronunciado con recomendaciones por el derrumbe de la Línea 12 del Metro.
Al respecto, dijo que ya escuchó la opinión del Colegio de Ingenieros Civiles de México y de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural, con respecto al dictamen preliminar del colapso.
También destacó que ha tomado apuntes de los señalamientos de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica, de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica y diversos expertos.
Por ello, Claudia Sheinbaum dijo que algunas de las recomendaciones que recibió por parte de los organismo, ya se encuentran bajo atención.
Asimismo, Claudia Sheinbaum refirió que mientras continúa el desarrollo de los peritajes, se sigue conformando un equipo técnico al que definió como de “altísimo nivel”.
Sobre dicho equipo, la jefa de Gobierno de la CDMX explicó que se enfocará en llevar a cabo un proyecto ejecutivo para reforzar y rehabilitar la Línea 12 del Metro capitalino.
Así lo indicó al señalar que la obligación de su gobierno no es solo atender a las víctimas, sino trabajar para que la Línea 12 vuelva operar de forma segura.
En el último mensaje de Twitter que compartió, Claudia Sheinbaum anunció que ya se puso en comunicación con las empresas que construyeron la Línea 12 del Metro.
Al respecto, apuntó que la finalidad es la de establecer una mesa técnica con las compañías, independientemente a los resultados jurídicos de otras instancias.
Medidas adicionales para transporte emergente
Finalmente, la Jefa de Gobierno adelantó que mañana 18 de junio, dará a conocer las medidas adicionales que se aplicarán para fortalecer el transporte público emergente.
Cabe destacar que lo informado por la jefa de Gobierno de la CDMX, se dio luego de la presentación de un informe de la inspección física del Colegio de Ingenieros Civiles de México.
A la presentación del reporte en el que se determinó que el tramo elevado y el túnel de la Línea 12 del Metro no debe ser abierto, no asistió Claudia Sheinbaum.
Sin embargo, en sus mensajes de Twitter la jefa de Gobierno refirió que ya escuchó la opinión del Colegio de Ingenieros Civiles de México, así como de otras instancias y especialistas.
Podría gustarte: