El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó los Premios Estatal del Deporte, al Cronista Deportivo y develó las placas de ingreso al Salón de la Fama del Deporte Colimense.
El mandatario estatal ponderó la contribución de los galardonados para elevar el nivel competitivo del deporte tanto a nivel estatal como nacional.
Aseguró que el deporte permite reconstruir el tejido social y fortalecer los valores colectivos, por lo que señaló que su gobierno ha llevado a cabo acciones de infraestructura en esta materia, para beneficio de la población en general y que ello sirva para mejorar como sociedad.
El Premio Estatal del Deporte 2020 fue otorgado a los deportistas, Edgar Ismael Barajas Barajas y Francisco Muñiz Rodríguez; así como a los entrenadores de handball y paranatación, Citlalli Árgelian Estrada Juárez y José Alberto Ayala Rojas, respectivamente.
El Premio Estatal al Cronista Deportivo fue para Mario Alberto Andrade Cabrera en la categoría de crónica; Bernardo Celis Vargas, en la categoría entrevista y Óscar Manuel Cortés Evangelista, en las categorías fotografía y audiovisual.
En esta edición solo dos personas ingresaron al Salón de la Fama del Deporte Colimense, el promotor deportivo, Fidel Larios Berbén, quien quedó inmortalizado en la Galería del Deporte Colimense y el cronista deportivo Óscar Arturo Casillas, quien estará en el Muro al Cronista Deportivo.
¡Hoy un reconocimiento a lo mejor del deporte en Colima!
Mi felicitación a las y los ganadores del Premio Estatal del Deporte y Premio al Cronista Deportivo 2020; así como a quienes ingresaron al Salón de la Fama del Deporte Colimense. pic.twitter.com/l3kmwb306b
— José Ignacio Peralta (@nachoperaltacol) November 19, 2020
Asimismo, el gobernador dio a conocer una mención especial al Profesor Distinguido Carlos Alberto Chávez López, el cual es un reconocimiento que, en conjunto con la Secretaría de Educación, se entrega al docente de Educación Física que haya sido sobresaliente en su trabajo durante el año en curso.