Entrevistado por los medios de comunicación, a su llegada a sesión solemne al Congreso del Estado, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez señaló que todos los estados de la República requieren apoyo del Gobierno Federal para cubrir los compromisos de fin de año con sus trabajadores, como el pago de los aguinaldos.
“Creo que no hay estado que no pueda cerrar sin apoyo federal, no obstante que se apoye, y se agradece eso, es parte de una dinámica anual”, dijo.
Sin embargo, el mandatario consideró que valdría la pena que se definan mecanismos que permitan transparentar y entender a quién se le apoya y por qué, “que no sea una cuestión discrecional del gobierno federal, sino que todas las entidades necesitan del apoyo para poder pagar los aguinaldos”.
Este lunes 12 de octubre, Peralta Sánchez acudirá a una reunión de la Alianza Federalista, en Aguascalientes, donde discutirán temas en torno al Presupuesto de Egresos 2021 y los impactos consecuentes de la extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos.
Ya estamos en Aguascalientes, en donde nos reuniremos los Gobernadores de la @AFederalista para coordinar esfuerzos ante el #Covid19 y otros temas importantes como el Presupuesto de Egresos 2021 y la eliminación de 109 fideicomisos por parte de la Cámara de Diputados. pic.twitter.com/b03BbD3KQu
— José Ignacio Peralta (@nachoperaltacol) October 12, 2020
Sobre la relación de este grupo de gobernadores con el Gobierno Federal, el mandatario estatal consideró que debe haber diálogo republicano y si algún gobernador busca una reunión bilateral o se generan condiciones de diálogo colectivo se deben abrir las puertas.
“Si se va a discriminar porque estás en la alianza no platican contigo y si estás en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sí, me parece que hay error de democracia, de federalismo y legalidad muy grave”.
Te recomendamos:
Burócratas del estado consiguen aumento salarial del 5.3%; informe reúne a aspirantes a gobernador
Clausuran relleno sanitario de Manzanillo por contaminar arroyo que va al mar