Fans de la NFL, ¡agárrense! En un acuerdo histórico, YouTube aseguró los derechos para transmitir algunos partidos a partir de la próxima temporada.
El paquete tiene una duración de siete años a partir de 2023 y dará a YouTube los derechos exclusivos del servicio de suscripción Sunday Ticket a partir de la próxima temporada. Este servicio permite a los aficionados de EU ver cualquier partido que se transmita en el día de mayor audiencia de la semana.
El acuerdo valorado en más de 14 mil millones de dólares (mdd), según una persona familiarizada con el asunto, es un servicio adicional que se suma al actual acuerdo de transmisión de la NFL por 11 años y 110 mil mdd acordado el año pasado, los derechos de transmisión en vivo más caros del mundo.
Esta iniciativa representa el paso más reciente —y más significativo— de YouTube, la plataforma de Google, por las transmisiones en vivo de eventos deportivos, que va más allá de su oferta principal de videos generados por los usuarios.
YouTube pagará poco más de 2 mil mdd al año por las suscripciones minoristas a Sunday Ticket, de acuerdo con una persona con conocimiento de los términos del acuerdo, mientras que el valor total del paquete Sunday Ticket podría alcanzar los 2 mil 500 mdd al año si se tienen en cuenta los derechos comerciales y mayoristas a bares y restaurantes.