Durante su participación este miércoles en la conferencia mañanera, Beatríz Gutiérrez Müller se dijo muy contenta por el triunfo de Claudia Sheinbaumm y aseguró que como presidenta será “muy congruente”; en ella tendrá una “una leal escudera”.
La escritora e investigadora, quien se negó a ser la Primera Dama del país, al ser cónyuge de Andrés Manuel López Obrador le deseó “todo el éxito” a la científica que ocupará la silla presidencial desde este 1 de octubre.
Sobre el hecho de que una mujer sucederá al actual mandatario, afirmó que “es un gran acierto del pueblo de México”.
Pero agregó que en México “se votó por las habilidades, por las capacidades, por las propuestas, sin tomar en cuenta el sexo o la orientación sexual”.
Gutiérrez Müller sostuvo que “el pueblo de México, al votar el 2 de junio, demostró que le es indiferente si el mandatario es hombre o es mujer y eso habla de un nivel de evolución superior” al que se imagina.
Cuestionada sobre los señalamientos acerca de que el presidente López Obrador es machista y misógino, Beatriz comentó que las personas públicas tienen el riesgo de “estar en una vitrina” y recibir motes y calificativos de quienes pasan y los ven. Dijo que lo importante no son los calificativos, “sino qué somos nosotros” y afirmó que ella y el mandatario federal “somos lo que están viendo, aquí no hay fingimientos”.
Finalmente, leyó un fragmento de su libró Feminismo Silencioso y envió un recado a los dueños de los medios de comunicación: “ustedes hacen como que yo no existo y yo también”, en referencia a su decisión de no participar en la vida pública o política.