Para las elecciones del próximo 6 de junio habrá Ley Seca en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, medida que se toma para prohibir la comercialización de bebidas alcohólicas en las tiendas, centros comerciales, cantinas, bares, misceláneas, depósitos y restaurantes, durante la Jornada Electoral.
Extraoficialmente se dio a conocer que las autoridades municipales, al menos de la capital del Estado y zona conurbada de Villa de Álvarez, determinaron la aplicación de la “Ley Seca” atendiendo a lo dispuesto en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
La ley Seca aplicará en esta ocasión para garantizar que se desarrollen las elecciones sin problemas provocados por el consumo del alcohol y haya seguridad durante la jornada.
Extraoficialmente para los municipios de Colima y Villa de Álvarez, la Ley Seca comenzará a partir del sábado 5 de junio a las 00:00 horas.
Hasta el momento estas son las ciudades que han dado a conocer públicamente que llevarán a cabo esta medida a través de las autoridades locales.
La Ley Seca terminaría a las 24:00 horas del domingo 6 de junio pasada la jornada electoral donde en Colima se renovará la Gubernatura, las 10 alcaldías y el Congreso Local, en tanto que a nivel nacional se elegirán 15 gubernaturas, 30 congresos locales, mil 900 ayuntamientos y mil 63 diputaciones.