El Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) aseguró que continuará brindando servicios de defensa legal a todas las personas, tanto en materia penal como en asesoría jurídica en áreas como administrativa, laboral, civil y mercantil, a pesar de la suspensión de labores de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF).
El IFDP expresó su respeto hacia las legítimas manifestaciones de los trabajadores del PJF, pero ha enfatizado su compromiso de garantizar la continuidad de sus servicios a la población. Esto se llevará a cabo tanto de manera presencial en su edificio sede y delegaciones, como a través de su línea telefónica Defensatel (800 224 2426).
En un comunicado, el IFDP ha reiterado su preocupación por los posibles efectos que la reforma propuesta al Poder Judicial de la Federación pueda tener en el derecho de acceso a la justicia, especialmente para las personas en situación de vulnerabilidad. La institución ha destacado la importancia de un sistema judicial imparcial y con jueces y juezas con sólida formación jurídica, libres de influencia económica o política.
El IFDP ha expresado que seguirá de cerca el proceso legislativo de la iniciativa de reforma, con el objetivo de asegurar la continuidad de los servicios de defensoría pública gratuitos, de calidad y especializados para las personas que más los necesitan.
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más