La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo vial en las inmediaciones del mercado La Nueva Viga, ante la masiva afluencia de compradores esperada durante la Semana Santa. Este mercado, uno de los más grandes del mundo, se prepara para recibir a miles de personas en busca de pescados y mariscos.
El operativo, que comenzó a las 6:00 horas de este miércoles 16 de abril y se extenderá hasta el domingo 20, incluye la participación de 240 oficiales de Tránsito, apoyados por 15 radiopatrullas, seis grúas y 20 motopatrullas. Su objetivo principal es garantizar la seguridad de compradores y comerciantes, prevenir delitos, y mantener el flujo vehicular.
Las acciones se centran en evitar el estacionamiento indebido y en doble fila en las avenidas aledañas al mercado, ofreciendo como alternativas viales: Anillo Periférico, Eje 5 Oriente Javier Rojo Gómez, Canal de Río Churubusco, Circuito Interior, Canal de Tezontle, Leyes de Reforma y Calzada Ermita Iztapalapa.
Para facilitar el acceso y salida de los usuarios, se han confinado carriles laterales en el Canal de Río Churubusco y el Eje 5 Sur Santa María Purísima. Adicionalmente, se implementarán medidas de control vial en los siguientes puntos: México Hualquila de Churubusco al Eje 6 Sur; del Puente del Eje 6 Sur y el Eje 3 Oriente; Eje 6 Sur y Pescaderías; Eje 6 Sur y De La Cruz; Eje 6 Sur y San Ignacio; y el Eje 6 Sur de Canal de Churubusco a Javier Rojo Gómez.
La SSC exhorta a la ciudadanía a utilizar las vías alternas sugeridas y a respetar las indicaciones de los oficiales de tránsito para evitar congestionamientos y garantizar una Semana Santa segura y tranquila.
