**En la primera sentencia por femicidio recibió 105 años de cárcel
José Luis G.P. sumará una segunda sentencia por la desaparición y muerte de su esposa Karen Itzel R.B., ahora por el delito de desaparición de personas cometido por particular por el que podría recibir 75 años de prisión, los cuales se sumarían a los 105 que le impuso un juez en diciembre pasado, por el ilícito de feminicidio.
Éste viernes, el Tribunal de Enjuiciamiento impondrá la segunda sentencia que lo hundirá aún más en prisión, lo que podría considerarse como pena vitalicia.
Nadia Barrales, madre de la víctima explicó que las imágenes que recabaron agentes de investigación fueron determinantes para hundir al agresor de su hija.
Está pendiente la etapa de juicio oral en contra de José Luis G y Martha Beatriz P. suegros de su hija quienes colaboraron en la desaparición del cuerpo de Karen Itzel, el 19’de mayo de 2022, fecha en que la mujer fue asesinada.
También está pendiente la captura de dos hermanos, una cuñada y un sobrino de José Luis G.P., toda vez que existen indicios de su participación en los hechos.
El cuerpo de Karen Itzel fue localizado en un paraje de San Miguel las Tablas, límites de Tláhuac con Chalco estado de México, donde su esposa la inhumó ilegalmente.
La víctima acudiría en esa fecha para recoger su título de médica odontóloga en la sede del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Milpa Alta, pero las investigaciones, demostraron que no llegó a su destino.
