**Mantuvieron en cautiverio a un comerciante al que obligaron a entregar un auto, una motocicleta, factura, y dinero
El Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia de 37 años y seis meses de prisión a dos supuestos operadores de La Unión Tepito, por el delito de secuestro agravado.
Las pruebas presentadas por fiscales adscritos al Reclusorio Varonil Oriente, determinaron emitir fallo condenatorio en contra de Brayan Jacinto G.S. (Auxiliador) y Adrián Israel C.H. tras declararlos penalmente responsables por el citado ilícito.
Informes judiciales detallan que el uno de noviembre de 2021, la víctima quien se encontraba en su negocio donde recibió una llamada a telefónica de Adrián Israel C.H.
Posteriormente llegan cómplices de Adrián al negocio de la víctima para llevárselo amenazado en una motocicleta en la que lo trasladaron a un domicilio en la calle Manuel de la Peña y Peña número 68, Colonia Zona Centro, Alcaldía Venustiano Carranza.
Las investigaciones detallan que lo metieron a un cuarto donde un sujeto apodados “el cachetes” le pregunta por la pelea que tuvo con el cuñado de «Dilan», líder de células de la Unión Tepito.
Después lo llevaron amarrado y vendado a otro inmueble, donde lo tuvieron en cautiverio produciéndole lesiones.
Un familiar de la víctima entregó a Adrián Israel un vehículo Ford K, la factura, así como 20 mil pesos y una motoneta, al día siguiente del secuestro.
El 4 de noviembre fue liberado en la unidad habitacional La Fortaleza, en el barrio de Tepito y posteriormente entregó la factura de la motocicleta al
acusado Adrián Israel y éste la hizo llegar al segundo implicado Brayan Jacinto.
Dos semanas después el comerciante afectado entregó 20 mil pesos, a Brayan Jacinto, lo que dio el paso a la captura de ambos.
Los dos acusados deberán pagar multa, reparación del daño, indemnización y se les negaron beneficios y sustitutivos penales por el tiempo de la sentencia.