**La detención del implicado se logró tras una persecución de policías que observaron tirado al operador quien se arrojó del vehículo para liberarse del secuestro
El Tribunal de Enjuiciamineto dictó sentencia de 50 años de cárcel a Juan Manuel Montes Beltrán por el delito de secuestro exprés con fines de robo, en agravio de un chofer de taxi de plataforma.
La sentencia es resultado del trabajo puntual de fiscales adscritos al Reclusorio Oriente, cuya exposición de pruebas generó fallo condenatorio.
Informes judiciales señalan que el 22 de febrero de 2023, Juan Manuel y un adolescente abordaron el auto de la víctima en calles de la colonia Los Reyes Culhuacán, alcaldía Iztapalapa y pidieron un “aventó ” al operador, quien aceptó al identificarlos como vecinos.
Al circular por espacio de cinco minutos, el adolescente que viajaba en la parte trasera, comenzó a golpear al chofer y Juan Manuel participó en el robo.
Después, el acusado pasó al operado al asiento del copiloto y al reanudar la marcha, la víctima aprovechó un descuido de los implicados, abrió la puerta y se arrojó al pavimento.
En ese instante observó una patrulla de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y pidió auxilio a los oficiales que efectuaron la persecución, logrando la detención de los implicados y la recuperación del auto Volkswagen, Vento.
El adulto fue procesado y posteriormente enjuiciado, cuyo órgano impuso la condena de medio siglo de prisión y el pago de una multa, y reparación del daño.