**Trajo a la víctima de EEUU y la obligó a prostituirse en la Merced
Cada semana durante cinco años, Virginia aportaba entre ocho y 10 mil pesos por la venta de su cuerpo, al tratante que la sacó de la prostitución en Estados Unidos para traerla a la capital mexicana donde también la obligó al trabajo sexual; ahora el implicado pasará 22 años y seis años en Reclusorio Oriente.
El juez 25 penal dictó sentencia condenatoria en contra de’Haron’ Mora Pérez por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, en virtud del trabajo desarrollado durante las audiencias por Ministerios Públicos de la Fiscalía General de Justicia Capitalina.
Informes judiciales refieren que la víctima conoció a su explotador sexual como cliente en los Estados Unidos, quien la convenció de que abandonara esa actividad para irse a vivir con el.
En 2011, tres años después, Haron Mora Pérez la obligó a iniciarse en el trabajo sexual en el hotel “Pasión”, ubicado en la calle Corregidora 116, colonia Merced Centro, alcaldía Venustiano Carranza.
De acuerdo con lo narrado por la víctima ante la Fiscalía capitalina, su agresor continuamente la golpeaba cuando por alguna razón disminuía la cuota que semana a semana le entregaba.
En junio 2016 decidió denunciarlo ante la Fiscalía de Trata de Personas, cual investigó y obtuvo orden de aprehensión en contra de este sujeto quien fue arrestado por agentes de investigación lo cual permitió su posterior enjuiciamiento.
El juzgador del sistema penal anterior (escrito), impuso además de la pena privativa de libertad el pago de una reparación moral, tratamiento sicológico especializado, una multa y le negó la posibilidad de una libertad anticipada.