Luis Salvador recibió 61.3 años de cárcel y Gamaliel la pena máxima de 70 años en prisión
Fiscales capitalinos lograron que jueces del poder judicial de la ciudad de México impusieran sentencias condenatorias en contra de dos individuos por el delito de Feminicidio. Ambos permanecerán en prisión con diferentes condenas por el asesinato de sus respectivas parejas sentimentales.
Reportes de la FGJCDMX establecen que en el primer caso, Luis Salvador Ibarra Pérez d de 61 años y tres meses de prisión por el feminicidio de su esposa Van Vania Guadalupe.
De acuerdo con las investigaciones el 7 de marzo de 2022. Ambos discutieron dentro del domicilio conyugal pero Luis Salvador la agredió físicamente
Y posteriormente la tomó del cuello hasta asfixiarla.
La víctima perdió la vida y el agresor escapó del lugar donde ocurrieron los hechos ubicado en calles de la colonia 8 de agosto, alcaldía Álvaro Obregón.
La exposición de pruebas de los fiscales derivó en una sentencia condenatoria Más de 61 años de cárcel impuesta por el tribunal de enjuiciamiento.
En otro caso, dicho Tribunal también impuso una condena a Gamaliel Jacinto Colín Morales, pena máxima de 70 años de cárcel, por el ilícito de Feminicidio, en agravio de su pareja Silvia Leticia.
La información expuesta ante el órgano colegiado, demostró que Gamaliel es penalmente responsable de dicho delito.
Las investigaciones refieren que el 8 de abril de 2023, se encontraban juntos en un domicilio que habitaban en la colonia Santa Ana poniente, alcaldía Tláhuac, donde sostuvieron una discusión que derivó en una agresión física de Gamaliel.
Las investigaciones demostraron que este individuo agredió a su novia con un arma punzo cortante con la cual le provocó múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo hasta causarle la muerte.
En ambos casos los implicados fueron detenidos por agentes de la policía de investigación, y tras los juicios correspondientes recibieron sentencias ejemplares, consideradas como penas vitalicias por la cantidad de años que permanecerán encerrados.
Los dos sujetos también deberán pagar una multa, reparación del daño por indemnización y gastos funerarios.
Además, se les negó cualquier beneficio preliberacional o sustitutivo de pena, por el Quantum de las sentencias.