Un ducto marino se incendió hoy a 150 metros de la plataforma Ku-Charly, la cual pertenece al Activo Integral de Producción Ku Maloob Zaap de Pemex, ubicada a 105 kilómetros de Ciudad del Carmen, frente a costas de Tabasco y Campeche. De acuerdo a los primeros reportes, el incendio comenzó durante la madrugada de hoy.
El capitán de Marina Faustino Suárez compartió en sus redes sociales un video cerca del mediodía, en el cual se veía un «ojo de fuego» cerca de la plataforma petrolera. Según explicó en su publicación, todo ocurrió debido a que una línea submarina había reventado, aunque descartó que hubiera lesionados debido al accidente.
El incendio del ducto marino en la plataforma de Pemex se registró alrededor de las 4:00 a.m. Este detalló que al reventar la válvula hizo que el hidrocarburo fluyera desde el fondo del mar, lo cual causó un incendio en la superficie y formó la imagen difundida. «Tres barcos han apoyado para sofocar las llamas, evitando así cualquier riesgo directo hacia la plataforma Ku Sierra», agregó.
Finalmente, comentó que sus fuentes de información le habían asegurado que en próximas horas buzos bajarían para acerrar las válvulas ubicadas a 78 metros de profundidad.
Pemex confirmó que el incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad, contando además con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendios. La empresa declaró también que se procedió al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, con lo que lograron extinguir el fuego y la emanación de gas. De esa manera, quedó concluida la contingencia alrededor de las 10:45 horas y se reestableció la operación en condiciones normales.
Los tres nuevos programas de Bienestar, que ya están avanzados, indicó la presidenta… Leer más
A partir de este lunes arrancará un programa contra la violencia al género… Leer más
Nalah logró el rescate de 17 personas, 12 de ellas con vida, durante… Leer más
Tras la extinción de siete órganos autónomos, el presidente de la Junta de… Leer más
México se mantiene en la mira de Países Bajos, pues dos empresas neerlandesas… Leer más