El Instituto Nacional de Migración reportó que un incendio ocurrido en un centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó al menos 39 muertos y 29 heridos.
El siniestro ocurrió este lunes por la noche, cuando en el interior había 68 hombres, todos mayores de edad provenientes de Centro y Sudamérica.
«El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación lamenta el fallecimiento –hasta el momento– de 39 personas migrantes extranjeras, derivado de un incendio«, detalló un comunicado. Los otros 29 heridos fueron trasladados a cuatro hospitales, donde se encuentran graves de salud, añadió la dependencia.
“Esta autoridad informa que se interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se investigue lo sucedido y, en su caso, se proceda en consecuencia”, informó el INM a través de un comunicado de prensa.
El incendio se desató poco antes de la medianoche, lo que causó una intensa movilización de bomberos y de decenas de ambulancias. El lugar permanecía custodiado durante la madrugada por militares y guardias nacionales.