La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, calificó al embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, de incongruente, ya que un día dice una cosa, y al otro, otra.
Dejo en claro que la coordinación con Estados Unidos es de cooperación y no de sumisión.
“Hay diferencia entre lo que dice el embajador de Estados Unidos, un día, con lo que dice (y) otro día, tal fue el caso de la reforma al Poder Judicial. Un día dijo que le parecía muy bien, y a la semana dijo que le parecía mal”, expuso.
Luego de las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, respecto a que la estrategia de ‘abrazos y no balazos’ no funcionó, este jueves, la mandataria tocó el tema en su mañanera del pueblo.
Dijo que el funcionario estadounidense debe tener lógica entre sus declaraciones, y que México es un país libre e independiente.
“México es un país libre, independiente, soberano. Nos coordinamos, el presidente Biden y el presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvieron un diálogo de alto nivel, en distintos temas: migración, seguridad, y tráfico de armas.
Sheinbaum subrayó que la relación México y Estados Unidos, es una relación de iguales y no de subordinación.
En Palacio Nacional, la mandataria mexicana mostró una nota con declaraciones de Ken Salazar donde reconoce el trabajo del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el combate contra el fentanilo.
“Esta disparidad de declaraciones de esta persona, por otro lado, la coordinación y no la subordinación”, concluyó.