Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, informó que la Unidad de Fiscalización de Instituto Nacional Electoral (INE) lo multará con 55.6 millones de pesos por las publicaciones, fotos e instastories realizadas por su esposa, Mariana Rodríguez, en sus redes sociales.
El Instituto Nacional Electoral (INE) multó a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, con 55.6 millones de pesos por una serie de fotografías suyas tomadas en campaña y compartidas en las redes de Mariana Rodríguez Cantú, a quien consideran como influencer, mas no su esposa.
Hace unas horas me enteré de que la Unidad de Fiscalización del INE me quiere poner una multa de 55 millones de pesos. Cuando me llegó la noticia no entendí la razón: ganamos a la buena, sin trampas, apegados a la ley y por casi 9 puntos. pic.twitter.com/4FVAU4KJAB
— Samuel García (@samuel_garcias) July 21, 2021
De acuerdo con la Unidad Fiscalizadora del INE, se registraron 45 fotografías publicadas por Mariana Rodríguez haciendo alusión directa a la campaña de García Sepúlveda, así como 1300 “historias” que hacen alusión directa a su promoción como candidato. En tanto, calcularon que cada fotografía tendría un costo de 40 mil pesos e historia de 20 mil pesos. A partir de ello, el Instituto estimó que hubo una «aportación prohibida en especie de persona física con actividad empresarial» equivalente a 27 millones 800 mil pesos.
Tras esto, Samuel García se pronunció y reclamó que el INE quisiera que Mariana Rodríguez le cobrara por la promoción de su persona en sus redes sociales. El gobernador electo de NL consideró «absurdo» dado que es su esposa, además de considerarlo como algo ilegal, puesto que por ley se prohíbe en el estado los cobros entre cónyuges.